Las presentes Condiciones Generales se aplican a la venta de todos los productos que Ramiro Mata (en adelante “la Empresa”) a través de su página web www.ramiromata.com (en adelante “sitio web”) pone a disposición de cualquier destinatario final. La utilización por parte del cliente de los servicios de la Empresa presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. La Empresa puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al sitio web. Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrían aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en el sitio web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretaran conforme a la legislación española en aquello que no está expresamente establecido. Las partes, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten, salvo en los casos en que no está legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona (España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse en relación con las mismas.

Cada usuario de la Empresa se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para el pago de los costes que deriven de la compra. Los gastos de transporte no van incluidos en los precios de nuestros productos.

La cumplimentación y envío del formulario de pedido tiene la consideración de aceptación de los términos del contrato, sin que pueda considerarse propuesta comercial.

Logotipos y marcas

Todas las imágenes, logos, textos y marcas usadas en este sitio web pertenecen a sus propietarios, siendo usadas bajo su consentimiento y haciendo referencia a sus productos. Las imágenes son usadas a modo ilustrativo y pueden no coincidir exactamente con el producto descrito.

Política de pagos

La Empresa acepta pagos por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal y contra reembolso.

La transferencia bancaria será realizada usando los datos facilitados al finalizar el proceso de compra, donde será imprescindible que conste el nombre completo del cliente y el número de pedido en el concepto de la transferencia. Una vez el banco nos confirme la transacción se procederá al envío del pedido, por tanto, este método de pago incluir� una demora adicional al tiempo de envío de su pedido.

El pago con tarjeta de crédito (pasarela 4B) y PayPal será realizado a través de las correspondientes pasarelas seguras (https) proporcionadas por las propias entidades y ofreciendo la privacidad y confidencialidad de los datos en cumplimiento de la legislación vigente.

El pago contra reembolso tendrá un coste adicional de 4€ como gastos de gestión sobre la base imponible total de la factura de pedido. No se aceptaría este método de pago para destinos distintos de Península Ibérica y Baleares ni para pedidos superiores a 90€.

En caso de rechazo de alguna de las transacciones por las entidades pertinentes, se suspenderá el envío del pedido, en caso contrario, se notificará al cliente de la preparación del mismo.

Cambios, desistimientos y anulaciones

Cambio. En caso de que el comprador quiera efectuar un cambio de todos o alguno de los artículos de su pedido, dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales para realizarlo y contactará con nosotros por escrito indicándonos el número de pedido y el nombre completo. Los artículos se enviarán a nuestra dirección. Si el motivo del cambio es por un error imputable a la Empresa, lo gastos ocasionados correrán por cuenta de la Empresa, en caso contrario será a cargo del cliente. Los artículos devueltos deberán venir con el envase (bolsa o caja), etiquetas y precintos de origen, sin deterioro o suciedad. La caja o envase deberá envolverse con plástico o papel, no pudiéndose escribir directamente sobre ella, ni pegar adhesivos o precintos.

Desistimiento. En caso de que el comprador quiera desistir de su pedido, podrá ejecutar su derecho de desistimiento en el plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la recepción de su pedido, con la simple notificación por escrito de su voluntad a la Empresa mediante la cumplimentación del formulario situado en el apartado “contacto” que aparece en el sitio web indicándolo en el cuerpo del mensaje. En caso de desistimiento los gastos de devolución serán por cuenta del cliente y le aconsejamos que proteja sus artículos de la mejor manera posible, ya que será responsable de los posibles daños que sufrieran durante el transporte.

Una vez realizada la cancelación del pedido, todos los productos deberán devolverse inmediatamente y, en cualquier caso, dentro de los catorce 14 días. El riesgo que incurra la devolución está bajo su responsabilidad y bajo su coste. Recomendamos que los productos sean devueltos por un servicio de mensajería para que podamos verificar su recepción. Tenga en cuenta que si desea cancelar o ha cancelado el pedido, tiene la obligación de mantener los productos en las mismas condiciones en que se recibieron, es decir, sin que hayan sido objeto de uso. El proceso de devolución se llevará a cabo según las instrucciones facilitadas por la Empresa.

No se admitirán devoluciones que no vengan acompañadas de la factura o ticket de compra original.

El dinero abonado por los productos que se detallan en el pedido cancelado se reembolsará de la misma manera que se realizó el abono dentro de los treinta (30) días de haber recibido el envío o bien se sustituirá por otros productos si el cliente así lo desea.

Si la devolución se solicita por un mal estado del producto, los gastos correrán a cargo de la Empresa. En caso que el cliente reciba el producto en mal estado por causa del transporte, se le sustituirá el mismo en la mayor brevedad posible, a no ser que dicho producto está agotado. Para ello es imprescindible notificar al repartidor en el momento de la entrega que el paquete tiene indicios de mal estado.

En caso de que incumpliera con la devolución de los productos, tendremos el derecho a deducir del reembolso los gastos en los que incurrimos para recuperar los productos.

Anulación. Una vez confirmada la compra, el cliente podrá anular ésta contactándonos con la mayor brevedad posible. Podrá contactar accediendo a “Contacto” en nuestro sitio web. Para ello deberá indicar el nombre completo y el número del pedido e indicar su voluntad de anularlo.

Si el pedido aún no ha salido de nuestros almacenes, la anulación del pedido no supondrá coste alguno. En caso de que el producto haya salido de nuestros almacenes, el cliente deberá abonar los gastos de envío. En ambos casos se reembolsará la cuantía abonada por el cliente en caso de haberse hecho efectiva.

Sobre los productos

Siempre se deben seguir las instrucciones que acompañan a los productos y que son facilitadas por los fabricantes. El uso del producto debe ser consciente y bajo la responsabilidad del que lo manipula. La Empresa no se hace responsable de los daños ocasionados por una manipulación incorrecta de los mismos. Si el cliente lo solicita, la empresa puede facilitarle recomendaciones sobre el mejor uso del producto para el caso concreto que se precise.

La Empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades del sector al que pertenecen. El plazo y vigencia de los precios sobre productos ofertados será siempre hasta fin de existencias.

La Empresa únicamente se dedica a comercializar productos fabricados por terceros los cuales ofrecen todas las características exigidas por la legislación española, por tanto, la Empresa queda eximida de las acciones legales derivadas de las mismas.

En el caso de no disponibilidad de un producto, la empresa contactará con el cliente antes de realizar el envío, para acordar con éste la cancelación o modificación del pedido. Esta incidencia no supondrá un coste adicional para el cliente.

Todos los precios de los productos de este sitio web están expresados en euros y precios netos y IVA no incluido.

Cualquier error en la introducción y publicación en la web de un precio de un producto, no será susceptible de aplicación y en tal caso se le comunicara en precio correcto al consumidor y este decidirá si anula o no el pedido.

Garantía

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor de acuerdo a los términos de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros externos. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La Empresa ofrece además de factura de compra, la garantía oficial de las planchas de pelo, secadores y máquinas de corte siendo de 6 a 24 meses según fabricante.

El procedimiento a seguir en caso de rotura de plancha de pelo, secadores o máquinas de corte será detallado expresamente cuando nos llegue la notificación de la incidencia por parte del cliente.

Los gastos de envío ocasionados serán a cargo del cliente tanto en la ida del artículo estropeado como en la vuelta del artículo ya reparado.