beginner-master-course

Post Graduated Course

El joven estilista se realizará mano a mano con el equipo artístico Ramiro Mata Explotando sus cualidades, aprendiendo las últimas tendencias técnicas y tendencias de moda además de consolidar y perfeccionar los conocimientos clásicos

El permanecer motivado puede ser un desafío constante. Este curso de postgraduado es único en el diseño, innovador en contenido y creado específicamente para resolver las necesidades de los jóvenes estilistas con conocimientos, habilidades y experiencia en el mundo de la peluquería que necesitan del conocimiento de las últimas y más avanzadas técnicas que surgen en el sector y que Ramiro Mata plasma en sus colecciones.

Post Graduated Course se realiza a través de cinco horas lectivas de lunes a viernes pudiendo seleccionar la sesión de mañana o tarde.

En el recorrido de este completo curso el joven estilista aprenderá cómo gestionar su salón mediante el curso de Marketing y Dirección de equipos, las últimas tendencias y técnicas en el estilismo del hombre con el curso Men´s fashion, a diseñar y crear sus propios maquillajes con el curso Make-up y a realizar su propia posticería y recogidos de novia, fiesta, etc... con el curso Recogidos y Posticería. Todos estos cursos vienen a consolidar el curso más ambicioso creado para el joven estilista.

Currículum


1º Etapa
- Diploma course
- Men's Barbering Course

2º Etapa
- Post Graduated Course
- Men´s fashion Course
- Recogidos y Posticería Course
- Make-up Course
- Marketing y Dirección de equipos

¿Qué aprenderás?

Al finalizar el ciclo formativo en Ramiro Mata tendrás un completo conocimiento del arte del estilista tanto en las técnicas clásicas como en las últimas y más avanzadas técnicas. Además estarás capacitado/a para dirigir y organizar el desarrollo de tu propio salón, planificar y realizar tratamientos capilares y aplicar técnicas de peinado.

Más en concreto:

- Asesorar a los clientes sobre posibles cambios en su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello.
- Realizar tratamientos estéticos de las alteraciones capilares y aplicar técnicas de higiene capilar.
- Cambiar total o parcialmente el color del cabello.
- Cortar el cabello en función del estilo seleccionado y aplicar técnicas de arreglo.
- Cambiar de manera permanente y temporal la forma del cabello, peinarlo y recogerlo, en función del estilo seleccionado.
- Aplicar técnicas de manicura y pedicura.
- Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

¿Es para ti?

El/la profesional va a realizar su trabajo a personas, por lo que deberá mostrar interés por lo que hace y atender con amabilidad a sus clientes. También es necesaria la creatividad y cierto sentido de la peluquería para realizar los trabajos adecuadamente.

Otras aptitudes muy apropiadas
para el ejercicio profesional:

- Destreza manual.
- Sentido de la responsabilidad.
- Trabajo en equipo.
- Fluidez y comunicación verbal.


Ten en cuenta que:

Este/a profesional ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, mayoritariamente en salones privados. Se trata de profesionales por cuenta propia que trabajan gestionando su propia empresa o que trabajan por cuenta ajena ejerciendo su actividad profesional como empleados, jefes de área o departamento.

Las ocupaciones y puestos de trabajado
más relevantes son los siguientes:

- Director técnico artístico de salones de peluquería.
- Estilista.
- Peluquero. - Manicura. - Dentro del subsector de “servicios personales”, en la actividad de peluquería. - Prestación de servicios de peluquería y de asesoramiento y atención permanente al cliente.