Show Fusion Hair Design – San Sebastián

SHOW FUSSION HAIR DESIGN

By Ramiro Mata

 

El equipo artístico de Ramiro Mata presentó sus nuevas 4 colecciones de corte, color, recogidos y caballeros en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Show Fussion Hair Design ante 800 profesionales del sector de la moda y peluquería.

 

El concepto del Show, como su nombre indica, fue combinar presentaciones técnicas de cabello, moda y diseño en el vestuario aderezado con diferentes coreografías o performances.

 

El evento comenzó con una presentación de Miniun una colección de 6 modelos de corte y color, combinada con unos trajes de corte minimalista de Ohiana Legorburu.

 

Tras una colorida y espectacular introducción, con un performance de baile con láser. El equipo técnico Javier Balbuena, Jesús Ballester, Leire Zurdo y Jean Toral desarrolló en directo, todas las técnicas de color que se encuentran en la nueva colección de corte y color Voltaic. Esta colección nos ofrece una visión del cabello que nos lleva desde lo cotidiano a lo surrealista en color, simplemente cambiando el cabello de dirección.

 

Posteriormente el propio Ramiro Mata, junto a Marisa Díez, José García y Alberto Rodríguez ejecutaron una presentación de Corte Voltaic, volúmenes 3D y texturas impredecibles son las bases de los nuevos estilos de corte. Una colección llena de técnica contemporánea, que nos da una visión de hacia donde avanza la forma en el cabello.

 

Teddy Boys, la colección de caballeros se introdujo con una magnífica coreografía rockera y una presentación técnica con los modelos del nuevo libro didáctico de corte, en esta colección se retrata una actitud rebelde del caballero con un doble peinado, para una vida plural. Volúmenes altos, tupés y estilos polivalentes fáciles de transformar son la filosofía de Teddy Boys.

 

Como cierre al espectáculo se mostraron las colecciones de Peinados recogidos Plisse, una colección que bebe de la fuente de inspiración de Madame Gress, volúmenes esculturales y técnicas de drapeados. Glam; una coleccion que recoge parte de los estilos que el Equipo de Ramiro Mata utilizó como peluqueros oficiales de la 61 edición del Festival de Cine San Sebastian. Y como broche final, Baroc, una presentacion con diseños de alta costura, combinados con unas imágenes de fantasía en rojo, blanco y negro.